Es como la lluvia en una película muda, o como un barco en el fondo del mar, o como una galería de espejos a la hora de cerrar, o como la tumba del ventrílocuo mundialmente famoso, o como el rostro de la novia cuando se sienta a mear después de hacer el amor toda la noche, o como una camisa secándose en el tendal sin una casa a la vista… Bueno, vas pillando la idea. De 'El monstruo ama su laberinto', Charles SIMIC.

Ningún asunto importante

15/3/18 | |

Dos fragmentos de La mujer de la arena, de Kobo Abe (traducción de Kazuya Sakai):

"Ningún asunto importante. Una torre de quimera construida con ladrillos ilusorios y llenos de agujeros. Pero si la vida estuviera hecha sólo de cosas importantes, sería una frágil caja de cristal, que no se podría siquiera tocar al descuido...Pero la vida cotidiana es exactamente como los titulares de los diarios..."

"Los veranos intensos inundados de sol sólo se encuentran en las novelas o en el cine. Lo que existe en realidad son los modestos domingos del ciudadano común, ese que pasa su siesta sobre la sección política de los diarios, envuelto en el olor del humo de los cañones...Termos con tapas magnéticas y latas de zumo de frutas...Botes de alquiler a 150 yenes la hora, al final de una larga cola, y las burbujas color plomo traídas a la orilla por los peces muertos...Y luego, para acabar, los trenes atestados que se desintegran en el cansancio..."